EL FAMOSO CHROMA KEY O PANTALLA VERDE !!

Uno de los efectos visuales más usados en el cine y televisión es el Chroma Key o la también conocida pantalla verde, te contaré varios datos y tips de este efecto, Así que siéntate y acomódate XD!

El Chroma Key consiste básicamente en cambiar el color verde, azul o rojo por una imagen o video que tu desees, por lo general el más usado y compatible es el Verde, todo esto se realiza mediante programas de edición que poseen la herramienta Clave Cromática la cual nos permite reemplazar por el video o imagen que deseemos creando escenarios sin salir del set de grabación o nuestra casa!!.

TIP 1  “No uses ropa verde o azul”

Es importante que la persona o actor NO posea en su vestimenta el color verde,azul o rojo ya que puede ocasionar que el efecto se aplique a esas prendas y la edición sea un proceso más extenso. “Me ha pasado demasiadas veces por eso mira bien a tu alrededor”

TIP 2  “Iluminar”

Uno de los errores más frecuentes en este efecto es no usar la iluminación hacia el Chroma, entre mas luz tengamos mejor se aplicará nuestro efecto de lo contrario puede ocasionar que nuestro video se vea oscuro y el efecto no se vea muy real, a continuación se muestra la iluminación ideal:

Iluminación hacia el Chroma

Cuando comenzamos a elaborar este efecto por primera vez suele pasar que lo hacemos sin luces y puede que nos salga un efecto aceptable, sin embargo lo ideal es por lo menos utilizar dos fuentes de luz hacia el Chroma como se muestra en la imagen. “si estas empezando y es un Hobby la edición con esto es suficiente, usa una lámpara de tu casa o apóyate de la luz del día personalmente he usado la luz del sol y los resultados han sido muy buenos.

Para un Chroma perfecto!! lo ideal sería usar otros 3 puntos de iluminación para la persona aparte de los del Chroma dos frontales hacia la persona  y uno trasero estos puntos son conocidos como (Key LightFill Light & Back Light)  como se muestra a continuación en la siguiente imagen:

Sin embargo estas últimas ya son usadas mas que todo por empresas audiovisuales y profesionales que buscan resultados sin errores.

TIP 3  “No te acerques Demasiado al Chroma y ojo con las sombras”

Cuando ya tenemos todo listo nos paramos al frente de la cámara nos miramos “haber si estamos Sexys” pero también es importante no pegarte mucho a tu fondo de Chroma por lo siguiente:

*Al estar tan cerca, las luces pueden generar que el actor tenga reflejos de ese color verde y la persona se vea amarilla, mantén un poco la distancia de tu fondo.

* Haz una toma de ensayo y grábate para revisar que no se estén generando sombras de la persona hacia el Chroma, ya que al quedar sombras estas no se quitarán y nos dañarán el efecto.

TIP 4  Material de tu pantalla verde

A veces muchas personas pierden la iniciativa de hacer este efecto debido a que no poseen una pantalla verde “Profesional”, pero realmente no es necesario puedes usar cartulina, tela verde, plegables, etc, lo ideal es que sea del verde adecuado.

 

Si tienes dudas de este o algún otro efecto escríbeme en redes sociales como @Tutosweb88

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *